Medios de comunicación estadounidenses, como CNN, se han hecho eco del testimonio de una pareja natural de Colorado, que demandó al Grand Bahia Principe Hotel La Romana (República Dominicana) a principios de este año, tras haber caída enferma durante su estancia en el establecimiento.

Kaylynn Knull (29) y Tom Schwander (33) se hospedaron en el hotel en junio de 2018, cuando contrajeron la enfermedad, presentando síntomas como dolor estomacal, diarreas, sangre en las heces o fatiga. Según el relato de la pareja, los médicos que los examinaron sospechan que estuvieron expuestos a organofosfatos, una sustancia química presente en pesticidas, que pudieron ser esparcidos a través del sistema de aire acondicionado.

Con este nuevo caso, la imagen de la hotelera española Bahia Principe Hotels & Resorts (Grupo Piñero) queda en entredicho en Estados Unidos, donde ha causado gran conmoción la muerte de dos compatriotas en el Bahia Principe La Romana, así como de un tercero en el Luxury Bahia Principe Bouganvile, ambos hoteles ubicados en el mismo resort de República Dominicana.

Todo ello, pese a que la cadena asegura que se trata de casos aislados que no tienen vinculación y a que las causas de las muertes de estos turistas ya han sido desveladas. Algunas voces del sector, incluso, se han mostrado sorprendidos por la trascendencia de estos incidentes. El turismo en el país caribeño, que representó más del 17% de su economía en 2018, también se podría ver afectado.