El infortunio ha querido hacer protagonista a los hoteles de Bahia Principe Hotels & Resorts de República Dominicana. Tres lamentables fallecimientos de huéspedes en dos hoteles diferentes ubicados en su complejo de Punta Cana han llevado a la compañía a emitir un comunicado oficial en el que aclaran algunas de las circunstancias.

Miranda Schaup-Werner (41), natural de Allentown (Pensilvania, EE.UU.) falleció el pasado 25 de mayo. Alojada en el hotel Luxury Bahia Principe Bouganvile fue hallada inconsciente en su habitación un día después de su llegada. Desde la compañía hotelera explican que en el momento en que se le encontró se activaron los protocolos para estas situaciones: “Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado”.

Una nueva muerte en Punta Cana afecta a la imagen de una hotelera española | Foto: CNN

Miranda Schaup-Werner | Foto: CNN

Desde la cadena del Grupo Piñero explican que el caso se puso en manos de las autoridades locales correspondientes y que también dieron apoyo a su marido, que se alojaba con ella. Asimismo, detallan que “según los comunicados oficiales tanto del INACIF (instituto Nacional de Ciencias Forenses) como de la Unidad de Investigación de la Policia Nacional (DICRIM) la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos”.

Por otra parte, el 30 de mayo también se produjo la doble defunción de otros dos turistas estadounidenses: Nathaniel Holmes (63) y su esposa Cynthia Day (49). En este caso se alojaban en el Grand Bahia Principe La Romana (República Dominicana) y su fecha prevista de salida era el propio día en que fueron hallados. “Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto”, explican desde la cadena.

Desconcierto por la extraña muerte de un matrimonio en un hotel de R. Dominicana | Foto: Todo Noticias

Nathaniel Holmes y su esposa Cynthia Day | Foto: Todo Noticias

Asimismo, hacen hincapié en que el suceso “se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades y por tanto aun no se conoce el motivo ni las condiciones de esos decesos, que están pendientes de los informes forenses”. Es por ello que desaprueban cualquier tipo de especulación o conjetura y piden respeto a las familias.

A su vez, insisten en que hasta la fecha “no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes” y defienden que “se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso”.

Desde Bahia Principe Hotels & Resorts recuerdan que hospedan a aproximadamente 700.000 clientes al año y que son la cadena hotelera con mayor número de camas del país. Explican trabajan constantemente para garantizar un ambiente “seguro y confortable” para los clientes.

Por su parte, Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana ha insistido en que estos eventos son casos aislados: “2,7 millones de estadounidenses vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único”. Agrega que “vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”.