Las autoridades egipcias han desvelado nuevas informaciones sobre la extraña muerte de la agente de viajes de Thomas Cook, Susan Cooper, y su marido John en el establecimiento Steigenberger Aqua Magic Hotel de Hurgada (Egipto). Al parecer, la habitación contigua a la del matrimonio fue rociada con un fuerte pesticida pocas horas antes de su muerte. 

Según ha informado TravelMole, Kelly Ormerod, hija de Susan y John, declaró que la habitación donde encontró los cuerpos de sus padres, el pasado 20 de agosto, desprendía un olor extraño. La información ha salido a la luz después de que las autoridades egipcias anunciaran el traslado de los restos del matrimonio a Reino Unido. 

Asimismo, manifestaron que los resultados de las autopsias serán desvelados proximamente y que la investigación continuará tanto en Egipto como en Reino Unido. Mientras, una inspección ordenada por Thomas Cook en el establecimiento determinó la presencia de bacterias estafilococos y E-coli en algunos alimentos del hotel. Mientras, en los estudios encargados por DER Touristik y TUI no se detectó ningún tipo de anormalidad: "No tenemos ninguna información sobre una infestación bacteriana actual", se informó desde DER Touristik.

En este sentido, el diario alemán Touristik Aktuell se hizo eco de las últimas declaraciones de Thomas Cook, que aseguró que los resultados de la autopsia determinan que la muerte fue causada por una infección de la bacteria E-Coli. No obstante, el grupo turístico no ha podido ver el informe completo y confesó que pasará algún tiempo antes de que sus propios expertos puedan revisarlo.

La bacteria E-Coli se encuentra en el intestino humano y en los excrementos y algunas de sus variantes pueden originar enfermedades e infecciones. Si finalmente se confirma que la causa de la muerte fue provocada por esta bacteria, se procederá a investigar dónde y cómo se pudieron infectar los fallecidos.

Cook, que ya evacuó a sus 300 clientes alojados en este establecimiento tras el fallecimiento del matrimonio, ha retirado este complejo de su catálogo hasta de el próximo 15 de enero y ha ofrecido a los huéspedes que ya habían efectuado sus reservas en él, el cambio de las mismas o el reembolso.