Nathaniel Holmes (63) y su esposa Cynthia Day (49), ambos de nacionalidad estadounidense, fueron hallados muertos el pasado jueves, 30 de mayo, en la habitación del hotel Bahía Príncipe (La Romana, República Dominicana) donde se hospedaban.

Según ha informado Todo Noticias, el matrimonio aterrizó en el país latinoamericano el pasado 25 de mayo y tenía previsto realizar el check out cinco días después. Como Holmes y Day no se personaron en la recepción del hotel para efectuarlo, un empleado acudió a la habitación para alertarles, cuando los encontró muertos.

El caso ha generado gran desconcierto entre los investigadores, ya que los cuerpos no presentan signos de violencia y la hipótesis del suicidio no coincide con la conducta manifestada por el matrimonio, que no cesó de compartir fotos del viaje en sus redes sociales. “¿Puede alguien prestarme 250.000 dólares? No quiero volver a casa”, escribió Holmes en su cuenta de Facebook.

La embajada estadounidense en República Dominicana confirmó la muerte a los familiares de la pareja y reparó en que junto a los cuerpos se encontraron frascos con medicación para el corazón, sin especificar si estaban vacíos. Al parecer, Holmes había pedido asistencia médica el mismo día en que fue hallado muerto. No obstante, una vez llegó el médico no quiso que lo atendiera. Aún se desconoce la causa del fallecimiento del matrimonio.

La noticia sale a luz días después de que se hiciera pública una aparente brutal agresión a una turista estadounidense en el Majestic Elegance Resort de Punta Cana. La mujer afirma en su relato que el agresor, que vestía un uniforme del hotel, la golpeó y estranguló hasta que se desmayó.