Cinco días antes de que el matrimonio estadounidense formado por Nathaniel Holmes (63) y Cynthia Day (49) fuera hallado muerto en el hotel Bahia Principe La Romana (República Dominicana), hotelera española que pertenece al Grupo Piñero, otra turista de la misma nacionalidad falleció en el Luxury Bahia Principe Bouganvile, que se ubica en el mismo complejo hotelero.

Se trata de Miranda Schaup-Werner (41), natural de Allentown (Pensilvania), que se encontraba en el país caribeño celebrando su aniversario de boda con Dan Werner. Tras realizar el check in, la mujer tomó una bebida en un minibar en su habitación. Poco después, sintió un dolor agudo y se desmayó.

Según ha informado CNN, los paramédicos se trasladaron hasta el lugar de los hechos para proporcionarle los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de acuerdo con la hotelera, determinaron que un infarto fue la causa de la muerte. 

El caso ha generado gran conmoción, ya que se trata de la tercera turista de nacionalidad estadounidense que muere en este complejo. Y es que, el pasado jueves, 30 de mayo, los cuerpos de Holmes y Day fueron hallados en su habitación del Bahia Principe La Romana.

La Policía Nacional de República Dominicana reveló los resultados de la autopsia del matrimonio: la pareja presentaba insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar, por lo que acumularon abundante líquido en sus pulmones. Los agentes manifestaron que se encontraron medicamentos para la presión arterial en la habitación, uno de ellos era un opiáceo y otro un antiinflamatorio.

El portavoz de la familia de Miranda, Jay McDonald, que encontró cierta similitud entre los casos, solicitó una investigación sobre lo ocurrido. De hecho, los tres turistas estadounidenses realizaron el check in el mismo día, 25 de mayo.

Sin embargo, Bahia Principe Hotels & Resorts manifestó que no existen indicios de conexión entre “estos desafortunados incidentes” y apuntó que desde el hotel se siguieron todos los protocolos de seguridad. También lamentó lo sucedido y dio el pésame a las familias.

5cf41ad3b5d64 nathaniel homes 4 732x400

Cynthia Day y Nathaniel Holmes durante su viaje en República Dominicana | Foto: Todo Noticias

Otros incidentes en el país

El pasado abril, a su vez, una pareja estadounidense que se hospedaba en el Grand Bahia Principe Cayacoa (Samaná), falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigía al aeropuerto para regresar a casa. Hace tan solo unos días, una turista del país norteamericano denunció haber sufrido una brutal agresión en el resort all inclusive Majestic Elegance Punta Cana, por parte de uno de los empleados.

Estos incidentes suponen un duro golpe para el turismo de República Dominicana, que representó más del 17% de la economía del país en 2018. Ese año, la nación recibió cerca de 6,5 millones de turistas, de los que 2,2 provenían de Estados Unidos.