55 niños españoles de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años permanecen tirados en el aeropuerto de Bristol (Reino Unido) después de que su vuelo con la compañía EasyJet, que debía partir a las tres de la tarde de ayer martes, fuese cancelado.

Según informa El Español, los alumnos del colegio Adolfo Suárez de Madrid se disponían a concluir su viaje de fin de curso cuando su vuelo fue suspendido. En un principio la aerolínea informó que la cancelación se debía a los problemas en el espacio aéreo de Francia por la huelga de controladores. Posteriormente, según la información facilitada por las madres, alegaron que se había superado las horas legales de vuelo. Finalmente, la compañía explicó que el avión había sufrido un percance en el vuelo previo, por lo que no podía volar.

En definitiva, y más allá de las explicaciones variadas, el grupo de menores tuvo que pasar la noche en el aeropuerto, sin ropa de recambio, con unas pocas mantas para protegerse del frío y vales de 15 libras, ofrecidos por EasyJet, para comprar comida. La situación se ha complicado cuando uno de los estudiantes españoles se ha roto un diente al caerse al suelo y ha tenido que ser operado en una clínica.

Además, la solución para estos jóvenes y los tres profesores al cargo parece lejana ya que las plazas para los vuelos de EasyJet de los próximos días están agotadas, sólo pudiendo volar de vuelta a partir del próximo sábado 30 de junio. Asimismo, los padres denuncian que la embajada tampoco está ayudando.

El vuelo había sido reservado con 10 meses de antelación a través de la agencia de viajes Lenfex. El colegio y los padres de los alumnos están estudiando demandar a la agencia de viajes o a la aerolínea.