La historia se repite. Las colas multitudinarias y aglomeraciones en los controles de seguridad han vuelto al aeropuerto de Barcelona El Prat a escasos días de la temporada estival, tal y como ocurriera en años anteriores. Concretamente, en 2017 el personal de seguridad de El Prat protagonizó una huelga que dejó a alrededor de 1.000 personas en tierra y obligó a aerolíneas como Vueling a retrasar el 30% de sus vuelos.  

Según ha informado La Vanguardia, a primera hora de la mañana del pasado martes han tenido lugar largas colas en la Terminal 1 del aeródromo, lo que ha provocado las quejas de muchos usuarios en las redes sociales. En las imágenes facilitadas por estos se puede observar a un centenar de pasajeros esperando frente a los arcos de seguridad.

También, las colas se sucedían en los controles de pasaportes. A su vez, otros internautas denunciaron que en los días anteriores la zona de control estaba en obras.

Por el contrario, fuentes de Aena aseguraron que la espera en las zonas de control no superó el tiempo medio continental. Sin embargo, la situación parece resucitar a los fantasmas de las huelgas pasadas.