Una camioneta impactó contra el avión Bombardier Global Express 5000 que pertenece al gobierno de Alemania y que había trasladado a la canciller Angela Merkel desde Berlín a Dortmund.

Según informa Spiegel, el pasado lunes una camioneta golpeó la parte delantera de la aeronave gubernamental, en la que no había nadie a bordo.

La nave estaba estacionada en la pista a la espera para llevar a Merkel de vuelta a la capital germana. Los daños en el fuselaje dejaron inutilizado el avión, por lo que la mandataria tuvo que desplazarse en helicóptero.

Las primeras hipótesis indican que el conductor de la camioneta se dirigió hacia la aeronave para hacerse una foto, pero olvidó poner el freno de mano por lo que el automóvil arrolló al avión.

Desde los medios alemanes hacen hincapié en que esta no es la primera vez que la flota de la que dispone el gobierno germano sufre problemas.  De hecho uno de sus A340-300 está actualmente en el hangar a la espera de reparaciones.

Alemania cuenta conuna flota de aviones oficiales compuesta por de dos A340-300, un A319 ACJ y cuatro Bombardier Global5000.