El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a un acuerdo informal con la compañía Boeing para que construyan dos nuevos aviones Air Force One.

El acuerdo está valorado en 3.900 millones de dólares y, según informó la Casa Blanca el pasado martes, serán posiblemente entregados en 2021. Los dos 747s se encuentran en California y serán sometidos a una mejora o upgrade, así como a diferentes test de seguridad que son requeridos para el avión encargado de trasladar al máximo representante de EE.UU.

Según recoge ‘CNN’, un familiar del presidente ha asegurado que “él quiere volar en un nuevo avión”. De hecho, numerosos medios recogen la fijación de Trump por contar con un nuevo medio de transporte que llevará neveras por valor de 24 millones de dólares.

Por su parte, desde la constructora han reconocido estar satisfechos: “Boeing está orgullosa de construir la nueva generación del Air Force One”.

El actual avión entró en servicio en 1990 bajo el mandado de George H.W. Bush y está alcanzando el final de su vida planificada.