La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará el próximo fin de semana al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en la finca de las Marismillas, ubicada en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), donde Sánchez y su familia disfrutan de unos días de descanso.

Según ha informado El Economista, Merkel ha sido invitada por el jefe del Gobierno español a pasar un día en las Marismillas, desde el sábado 11 hasta el domingo 12. En la reunión, estudiarán acontecimientos de la actualidad europea, especialmente la migración, así como asuntos de la agenda bilateral. También, analizarán la reforma de la unión económica y monetaria europea, la reciente cumbre de la OTAN o la defensa de Europa.

El Gobierno español ha considerado que este encuentro reafirmará “la excelente sintonía que existe entre ambos mandatarios”, así como que es una oportunidad de oro para que la canciller visite y conozca “la belleza del paraje natural del Parque de Doñana” y sus labores de recuperación de especies amenazadas como el lince ibérico.

Esta no sería la primera vez que Merkel hace turismo en España, ya que en este país se encuentra uno de sus destinos predilectos para pasar las vacaciones: la isla canaria de La Gomera, a la que ha visitado hasta en seis ocasiones en los últimos años. Además, antes de acudir a La Gomera, suele hacer escala en la isla vecina, Tenerife.