En un momento en que Boeing está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) por el desprendimiento de un panel del fuselaje en un aparato de Alaska Airlines, el pasado 5 de enero, se ha producido otro incidente de características similares.

Según informa CBS, un Boeing 737-800 de United Airlines, con 25 años de antigüedad, perdió un panel de fuselaje cuando cubría un vuelo doméstico entre San Francisco (California) y Medford (Oregón). El avión, con 139 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, pudo completar su recorrido sin complicaciones; sin embargo, una vez aterrizado, el equipo responsable de la inspección detectó la ausencia de un panel en la parte inferior del avión, justo al lado de la zona de despliegue del tren de aterrizaje principal.

Desde la aerolínea han explicado que no declararon situación de emergencia porque "no hubo indicios de daño durante el vuelo". De hecho, aún se desconoce dónde puede estar la pieza faltante, ya que esta no fue hallada en la pista de aterrizaje y no se ha determinado si la llevaba antes de salir de San Francisco. United ha recalcado que realizarán un "examen exhaustivo del avión y realizarán todas las reparaciones necesarias antes de que regresa al servicio".  Por su parte, la FAA ha notificado que iniciará una investigación.