No todos los héroes llevan capa, algunos incluso van en bañador. Y es que un grupo de socorristas ha conseguido salvar al piloto de un avión que se ha visto obligado a realizar un amerizaje de emergencia cerca de la orilla de la playa. Lejos de quedarse ahí, los socorristas han rescatado también el avión al que han conseguido sacar del agua.

Los hechos han tenido lugar el pasado sábado en Hampton Beach, en New Hampshire (Estados Unidos) y el piloto, el único ocupante de la aeronave, modelo Piper PA-18-150 Super Cub de 1961, no ha precisado de más atención médica que la que le han prestado los socorristas en la misma playa.

Según informa On The Wings, las primeras informaciones apuntan a que el motor del avión ha ido perdiendo potencia durante el vuelo, por lo que el piloto ha tomado la decisión de amerizar cerca de la playa.

Tras poner a salvo al hombre, los socorristas, con ayuda de algunos bañistas, se han puesto manos a la obra para sacar el avión del agua. Se trata de un avión pequeño, cuyo peso es de unos 400 kg, pero el terreno no era el más adecuado para ejecutar este tipo de trabajo sin maquinaria. Finalmente, han conseguido recuperarlo antes de que se lo llevara la marea.