Seúl ha dado un paso atrás en la desescalada. Las autoridades de la capital de Corea del Sur han decretado el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno, entre los que figuran bares, discotecas y clubes, debido a un repunte de contagios de COVID-19

Según ha informado Europa Press, se han registrado decenas de casos nuevos relacionados con la reapertura de negocios de este tipo en el barrio de Itaewon. La orden de cierre es de carácter "inmediata" e indefinida. Su incumplimiento acarrea "graves penalizaciones", de acuerdo con el alcalde, Park Won Soon.  

En concreto, se contabilizaron 18 contagios nuevos el pasado sábado, 9 de mayo, de los que 17 están relacionados con una persona que frecuentó cinco de estos locales. La cifra podría ser mucho mayor, ya que alrededor de 1.500 personas acudieron a este tipo de establecimientos. De estos, 1.300 no han sido localizados. 

Por ello, las autoridades han instado a estas personas a realizarse las pruebas, así como a aislarse en el domicilio para frenar los contagios. Corea del Sur recuperó el pasado miércoles, 6 de mayo, la normalidad al reducir los contagios a un número de dos dígitos. 

Esta situación sirve de llamada de atención para los numerosos países europeos, entre ellos España, que están encarando una fase de desescalada en la que la apertura de bares y restaurantes ha sido una de las primeras medidas adoptadas.