El Gobierno de Reino Unido ha descubierto que 82 clínicas privadas —el 18% de su listado oficial— están anunciando precios engañosos de las pruebas PCR para viajeros en la página oficial del Ejecutivo británico. En la web Gov.uk, los centros ofrecían unos precios más bajos de lo que cobraban realmente a los pacientes.

El Gobierno ha decidido tomar medidas drásticas contra estas clínicas. A los 82 centros que ofrecían precios engañosos se les ha enviado un primer aviso para que reflejen el precio real en el plazo de tres días. De ser advertidos una segunda vez, serán eliminados de la lista oficial del Ejecutivo.

Otras 57 clínicas de la lista oficial del Gobierno serán eliminadas, debido a que no existen o no estaban realizando los servicios de prueba exigidos en el segundo y octavo día a los viajeros en cuarentena.


 

“Es absolutamente inaceptable que cualquier empresa privada se aproveche de los turistas y, por ello, hemos decidido tomar medidas drásticas contra este comportamiento”, ha explicado a Travel Weekly el ministro de Salud, Sajid Javid.

El hallazgo del Gobierno de Reino Unido ha llegado en un momento en el que existe mucha polémica en el país por la exigencia de test a los viajeros. Por un lado, el sector turístico británico exige que se rebajen los precios de las pruebas diagnósticas, mientras que los agentes de viajes aseguran que se trata de “la mayor barrera” para las ventas.