Diversos medios de Reino Unido advierten que España podría pasar a la “lista roja” de Reino Unido debido a las altas incidencias de Covid que se están registrando entre los turistas británicos que regresan a su país tras las vacaciones.

Esto supondría un duro varapalo para la industria turística española, puesto que pasar del nivel ámbar actual al rojo supondría que:

  • Los vacunados —que ya están obligados a hacerse un test antes de regresar y una PCR el 2º día tras volver— tendrían que someterse a un PCR adicional (la del día 8) así como a una cuarentena obligatoria de 10 días que, además, debe realizarse en un hotel y cuyos costes corren de su cuenta (el coste se sitúa en 2.250 por adulto).
  • Los no vacunados ya tenían que pagar el test antes de regresar y las PCR de los días 2 y 8 tras su vuelta a casa. También estaban obligados a guardar la cuarentena de 10 días aunque, a diferencia del nivel ámbar, en rojo están obligados a pasarla en los hoteles designados. 
Requisitos de Reino Unido para vacunados con nuevo nivel Ámbar +
Requisitos de Reino Unido para no vacunados

 

España duplica a competidores como Grecia o Portugal

Según han informado Daily Mail o Bristol Live, el número de británicos que dieron positivo tras volver de España se disparó durante el mes de julio. En concreto, el 2,9% de los viajeros dieron positivo, frente al 0,9% registrado en junio.

Esto supone casi doblar a otros destinos competidores que también permanecen en la lista ámbar como es el caso de Grecia (1,5% en julio), Portugal (1,4%), Italia (0,9%) y Francia (0,8%).