La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sigue trayendo malas noticias para los turistas británicos, que ya han visto cómo los nuevos requisitos para los pasaportes pueden demorarse hasta 10 semanas. A partir de ahora, los pasajeros que quieran viajar en avión con sus mascotas tendrán que afrontar un sobrecoste de unos 215 euros (180 libras).

Según informa el diario británico The Sun, desde hace dos décadas los viajeros británicos podían volar con sus mascotas —perros y gatos, principalmente— sin ninguna limitación. Sin embargo, desde comienzos de 2021, la UE ha dejado de aceptar los pasaportes de mascotas emitidos por Reino Unido para perros, gatos o hurones.
 

Los viajeros procedentes de la UE que quieran volar a Reino Unido junto a sus mascotas no se han visto afectados


A partir de ahora, los turistas procedentes de las islas británicas que quiera tomarse unas vacaciones junto a sus mascotas tendrán que pagar más de 200 euros para obtener un ‘Certificado de Salud Animal’ avalado por un veterinario.

Agravio comparativo


Tal y como señala el citado medio, la polémica está servida entre los turistas británicos, dado que los viajeros procedentes de la UE que quieran volar a Reino Unido no se han visto afectados por ninguna modificación en la normativa. Los pasajeros que viajen desde la Unión siguen pudiendo introducir a sus acompañantes animales en territorio británico sin sobrecostes, gracias al mencionado pasaporte para mascotas, que tiene un coste aproximado de 20 euros.