Tan sólo unos días después de la que la Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido (ABTA) advirtiese a sus miembros sobre los efectos de un Brexit sin acuerdo, ahora el gobierno británico ha hecho lo propio.

Según informa Travel Mole, el ejecutivo de Reino Unido ha elaborado un informe en el que plasman las consecuencias ante el peor escenario posible, es decir, que no se logre alcanzar un pacto fronterizo con la Unión Europea.

Entre los aspectos recogidos en una serie de documentos se plantea la posibilidad de que los pasajeros procedentes de las islas británicas sean sometidos a controles de seguridad más exhaustivos y a los propietarios de mascotas no se les aplicará el actual modelo para solicitar el pasaporte.

 Asimismo, se afirma que a partir de marzo de 2019 se podrían suspender todos los transportes en autobús e incluso el tráfico aéreo, ya que la UE podría no reconocer los estándares de seguridad en aviación de Reino Unido.

No obstante, en estos informes el gobierno británico asegura que esperan alcanzar a tiempo un pacto amistoso con las instituciones europeas.

No es la primera vez que el ejecutivo británico se pronuncia al respecto. El pasado mes de julio anunciaron el lanzamiento de diferentes comunicados para alertar a la población con respecto a la necesidad de contratar seguros de salud a la hora de viajar a los países miembros de la UE o la posibilidad de que se produjesen trastornos en puertos y aeropuertos.