Las autoridades británicas están preparando a la población para lo peor, ante una posible implantación del Brexit duro.

Según informa The Times, se da por hecho que la primera ministra, Theresa May, optará por una ruptura con la Unión Europea sin acuerdo fronterizo. Tanto es así que las autoridades están preparando una serie de comunicados públicos con el objetivo de concienciar a la población.

Se espera que los primeros avisos de esta índole se hagan públicos a partir de la próxima semana. Gran parte de los mensajes irán dirigidos a los viajeros. Algunas de las recomendaciones que se harán son contratar un seguro de salud cuando se viaja, puesto que no funcionarán las actuales coberturas sanitarias facilitadas por la Unión Europea.

Otros mensajes alertarán sobre la posibilidad de que se produzcan trastornos en puertos y aeropuertos tras el 29 de abril de 2019, fecha en la que se espera que se haga totalmente efectiva la salida de Reino Unido de la UE. Y es que se prevé que se produzcan problemas en las fronteras que tendrán impacto en el transporte entre ambos bloques.

La Comisión Europea, por su parte, ha asegurado que los ciudadanos de los países miembros deben prever que viajar a las islas británicas supondrá más requisitos de los exigidos actualmente.