La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha enviado un documento informativo a sus miembros sobre el efecto que podría tener un Brexit sin acuerdo en sus negocios y los pasos a seguir para enfrentar esta situación.

Según ha informado TravelMole, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, aseguró: “No hacemos recomendaciones específicas en el documento, cada negocio es diferente y cada uno tendrá que evaluar el impacto en su empresa y decidir cómo responder”.

La asociación ha insistido en que no desea que el brexit se efectúe sin acuerdo y subrayó "la importancia de una solución pragmática". No obstante, ha reparado en que tanto Reino Unido como la Unión Europea "han reconocido la importancia de estar preparados en el caso de que no se alcance un acuerdo", así como que están publicando orientaciones para prevenir a empresas y ciudadanos de "todos los escenarios". 

El documento, que se actualizará a medida que salga a la luz nueva información, trata diferentes temáticas, como el régimen del IVA, transporte, visados, el desplazamiento de los trabajadores al extranjero y la protección financiera. A su vez, se divide en cuatro categorías: su negocio, sus socios comerciales, su gente, sus clientes, donde toca temas de especial interés para sus miembros.