Canarias se prepara para vivir su particular "temporada alta" turística en el invierno 2022/2023, esta vez con previsiones muy similares en volumen de visitantes a las cifras prepandémicas. Sin restricciones a la movilidad y con todas las islas listas para recibir visitantes tras la reactivación del sector en La Palma, compañías de referencia en el mundo de los viajes como Jet2 y TUI han compartido sus firmes apuestas por los diferentes destinos del Archipiélago.

Jet2, a través de su touroperador Jet2holidays y su aerolínea Jet2.com, se ha confirmado este año como una potencia en los viajes de Reino Unido a Canarias y desea mantener su posición en la temporada invernal: “Mientras que el tráfico global entre el Reino Unido y Canarias ha descendido un 6% (218.000 pasajeros menos) respecto al mismo periodo de 2019, Jet2 ha crecido un 30%, hasta llegar a 1,4 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que nos otorga una cuota de mercado del 38%, 10 puntos más que antes de la crisis”, afirmaron desde la empresa británica.

Según afirma el medio Cinco Días, Jet2 ha programado 900.000 asientos en el invierno 2022/2023, un 15% por encima de los niveles previos a la pandemia. El aeropuerto de Tenerife Sur será el que más tráfico de pasajeros acogerá, con 380.000 asientos ofertados en llegadas (un 18% más que en 2019), seguido por Lanzarote (240.000 y un 11% más), Gran Canaria (143.000 y un 19% más) y Fuerteventura (120.000 y un 9% más). Además, la entidad ya ha comenzado a comercializar en Reino Unido billetes y paquetes a Canarias para el próximo verano y el invierno 2023/24.

“Hemos visto un fuerte crecimiento de la demanda en Canarias durante el pasado verano y anticipamos un desarrollo muy prometedor para las reservas en esta temporada de invierno, con más de medio millón de plazas reservadas hasta el momento”, destacaron desde TUI Group, el mayor grupo integrado de turismo del mundo. Como viene siendo usual, este flujo provendría principalmente de Reino Unido y Alemania, y por detrás se situarían países nórdicos como Suecia, Noruega y Dinamarca.

Esta positiva previsión ha causado que la compañía haya incrementado su oferta, programando finalmente 70 vuelos semanales y ofertando 1.000 hoteles. Sin embargo, en el caso de TUI, las reservas invernales todavía estarían lejos de alcanzar las de 2019/2020, situándose en un 78% del nivel prepandemia.