Se confirman las fechas definitivas de la I Convención Europea de Islas Turísticas, que está organizada por el Gobierno de Canarias junto a la Asociación para la Investigación, el Estudio y la Excelencia en el Sector Turístico en las Islas Canarias (Excelcan). El evento contará con un día más de lo inicialmente anunciado, ya que dará comienzo el 30 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre.

Concretamente, el evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras, en Maspalomas. Y precisamente para ultimar detalles sobre este evento, durante la jornada de ayer, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió con el presidente de Excelcan, Santiago de Armas, así como con otros integrantes de esta organización de empresarios.

Tras el encuentro, el presidente canario ha destacado la relevancia de que se haya constituido una entidad como Excelcan y que una de sus primeras iniciativas haya sido organizar la I Convención de Islas Turísticas de la Unión Europea. Con este evento, ha continuado Torres, se intensifican “las indudables fortalezas” de este sector en el Archipiélago. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico considera que esta cita ampliará aún más los focos del mundo sobre las Islas.
 


Por su parte, el presidente de Excelcan ha agradecido el apoyo mostrado por el Gobierno de Canarias para la celebración del evento, para posteriormente lanzar toda una declaración de intenciones, ya que De Armas ha indicado que la intención de Excelcan es convertir esta primera Convención Europea de Islas Turísticas en una cita con continuidad anual.

Tal y como ha explicado De Armas durante su intervención, el evento nace con un claro objetivo: diseñar y proponer a la Unión Europea un plan común de inversiones para los territorios insulares con gran afluencia de turistas. La cita se presenta como la oportunidad perfecta para las empresas, que podrán trabajar conjuntamente con las autoridades regionales y europeas con el fin de aunar intereses y plantear futuros proyectos transnacionales.