Anja Weisgerber, parlamentaria y experta en medioambiente del partido político alemán Unión Social Cristiana (CSU), ha exigido el pago de un impuesto sobre el queroseno por parte de las aerolíneas, en un debate sobre cómo combatir el cambio climático. La medida tendría un impacto directo en el precio de los vuelos.

Según ha informado fvw, en Alemania existe una bonificación fiscal, en la actualidad, que exime a las compañías aéreas del pago de impuestos sobre el queroseno. Si el Ejecutivo germano decidiera suprimir esta deducción fiscal, el precio de los billetes de avión terminaría encareciéndose.

Los ministerios competentes que forman parte del Gabinete del Clima deben presentar propuestas, a finales de mayo, para alcanzar los objetivos climáticos fijados en 2030. Esto afecta al sector del transporte, que debe cumplir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, altamente nocivos para el medioambiente.

A este respecto, Weisgerber indicó que quiere incrementar la competencia climática de su partido, ya que este año es “determinante” para saber si se está en el camino correcto en la consecución de los objetivos climáticos marcados por Alemania.

El pasado febrero, tal y como recoge Cinco Días, Holanda propuso a sus socios europeos gravar las emisiones de carbono, por medio de diferentes propuestas: un impuesto sobre los billetes de avión, una tasa por vuelo, un impuesto sobre el queroseno o a través de un sistema de comercio de emisiones (ETS).