El vuelo de 40 minutos entre Núremberg y Múnich (a 169,8 km de distancia por la A9), ofertado por la compañía aérea alemana Lufthansa, ha sido duramente criticado por el líder del grupo parlamentario de Los Verdes del estado de Baviera, Eike Hallitzky.

Según ha informado Cope, Hallitzky consideró que esta conexión "es algo absurdo desde el punto de vista ecológico y económico", así como que debería ser anulada lo antes posible.

La aerolínea ofrece cuatro vuelos diarios para un trayecto de 150 kilómetros que, aseguró, no están dirigidos a la población de Núremberg que quiera viajar a Múnich para ir de compras. En esta línea, defendió que el vuelo sirve principalmente de enlace para los pasajeros en tránsito que tienen previsto un vuelo internacional en Múnich.

Lufthansa también reparó en que Múnich no cuenta con una línea de tren directa. De hecho, el viaje en tren interurbano desde el aeropuerto de Múnich y el centro de la ciudad dura unos 45 minutos, superando así la duración del viaje en avión.

En este sentido, Hallitzky reclamó mejorar el atractivo de los transportes ferroviarios en Múnich, “por ejemplo, mediante una tarifa que incluya el viaje en tren o en autobús en el billete de los vuelos internacionales".