Los países productores de petróleo están considerando la posibilidad de aumentar la producción entre 300.000 y 600.000 barriles por día. La decisión de los países se hará pública tras la cumbre que se celebrará el viernes 22 de junio en Viena (Austria).

Según explica Bloomberg, la medida se tomaría durante los próximos meses para compensar la caída de la producción de Venezuela y la que se prevé que se produzca en Irán tras la entrada en vigor de las sanciones de EE.UU.

El objetivo es evitar que los precios del crudo se disparen. Cabe recordar que Los 14 países miembros de la OPEP y otras 10 naciones productoras como Rusia (conocido el grupo como OPEP+) pactaron el pasado año la congelación de la producción a los 32 millones de barriles diarios.

Muchas aerolíneas ya han expresado su inquietud y han advertido sobre una más que probable reducción de márgenes debido al aumento de los precios del combustible, por lo que esta decisión podría dar un balón de oxígeno para la industria aérea y, sobre todo, al precio de los billetes.