El coronavirus vuelve a despertar las alarmas en el sector turístico de los países del Caribe y Latinoamérica. Dos casos de la nueva variante, ómicron, han sido detectados en Ontario (Canadá) —provincia en la que se ubican ciudades tan importantes como Ottawa y Toronto—. El director médico de Salud de Ontario, Kieran Moore, ha adelantado que es posible que pronto se tomen nuevas medidas contra los viajes.

El doctor ha detallado que probablemente se cierren todos los aeropuertos de la provincia a los viajes internacionales, exceptuando uno o dos, que quedarán disponibles para vuelos esenciales. No obstante, tal y como recuerda Travel Weekesta decisión debe ser tomada por el gobierno federal, por lo que deberá ser el primer ministro Justin Trudeau quien apruebe o no el cierre de los aeropuertos.


 

Según ha informado el propio Moore, los dos casos confirmados de ómicron corresponden a viajeros que llegaron a Ontario recientemente de Nigeria. Se da la circunstancia que Nigeria no se encuentra en la lista de países con los que Canadá prohibió los vuelos el pasado viernes (Botsuana, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Sudáfrica).

Cabe recordar que el mercado canadiense es uno de los principales emisores para muchos enclaves turísticos de Latinoamérica, como el Caribe mexicano o República Dominicana.