El 7 de septiembre, Canadá levantó la suspensión de vuelos hacia México, coincidiendo con la reapertura de sus fronteras a ciudadanos extranjeros totalmente vacunados. Air Canada ha sido la primera aerolínea en retomar las conexiones, ofreciendo vuelos entre Toronto y Montreal y Cancún (Quintana Roo, México), destino que solía acoger a más de un millón de pasajeros canadienses en los años anteriores a la pandemia. 

Según explica Líderes Mexicanos, la aerolínea ofrece 15 vuelos semanales en un Boeing 737-8 con 169 plazas. Ya en noviembre, programarán 28 frecuencias semanales, con dos operaciones diarias desde Toronto y una desde Vancouver y Montreal, respectivamente.



 

La aerolínea Sunwing, por su parte, ya prepara programación para el próximo otoño.

Cabe recordar que todos los canadienses que regresan a su país deben cumplir los requisitos dictados por la agencia de control fronterizo del país. Esto supone presentar tanto una prueba PCR negativa de Covid-19 realizada 72 horas ante de la llegada al aeropuerto como el certificado de vacunación con la pauta completa o de recuperación. Además, pueden ser sometidos a test aleatorios una vez llegan a los aeropuertos.