Air Canadá se suma a las ya numerosas aerolíneas que solo admitirán empleados vacunados. Aunque en este caso la compañía canadiense lo hace para cumplir con la normativa federal establecida por el gobierno canadiense. Así, la línea aérea ha suspendido de empleo y sueldo a más de 800 de sus trabajadores por no estar completamente vacunados.

Desde la compañía señalan que la cifra de trabajadores que no se han vacunado supone una proporción baja. “Nuestros empleados han hecho su parte, y más del 96% están completamente vacunados. Los que no lo están y no tienen una exención médica o cualquier otra permitida han sido suspendidos sin sueldo”, ha detallado Michael Rousseau, director ejecutivo de Air Canadá.


 

Según The Canadian Press, las proporciones se alinean bastante con las de otra aerolínea de bandera canadiense, WestJet Airlines, en la que menos de 300 empleados de los 7.300 no se han vacunado, lo que supone algo menos de un 4%.

Cabe recordar que Canadá obliga a todos los pasajeros que quieran coger un avión en los aeropuertos del país a estar completamente vacunados. Todo ello supone mayor seguridad para los destinos de Latinoamérica y el Caribe, para los que Canadá es un importante mercado emisor.