El Gobierno alemán modificará la obligatoriedad de la cuarentena a la vuelta de los viajeros al país, con el objetivo de que la norma sea uniforme para todos los estados federados. A partir del 8 de noviembre, cualquier persona que regrese a Alemania procedente de una zona considerada de riesgo por el Instituto Robert Koch, en los 10 días anteriores, deberá cumplir un aislamiento de 10 días, que puede reducirse a 5 con la realización de un test con resultado negativo, una vez ya estén en Alemania.

La cuarentena no será obligatoria para aquellas personas que presenten una prueba diagnóstica negativa realizada justo antes de su vuelta y regresen de aquellos países que tengan un acuerdo especial con Alemania, como es el caso de Turquía. Para ello, las zonas deben cumplir con medidas restrictivas y de higiene especiales para la contención del Covid-19, informa el medio alemán FVW. Tampoco será obligado el aislamiento para los que hayan hecho un viaje de 5 días o menos y presenten un test negativo con una antigüedad de 48 horas.

Solo los estados federados de Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental presentan excepciones a esta norma. Los habitantes de estas regiones solo podrán eludir la cuarentena obligatoria realizándose dos test anti Covid, con una separación entre ellos de al menos 5 días.

El grupo turístico FTI invita al resto de países a seguir los protocolos de higiene que se están llevando a cabo en Turquía, ya que los ve efectivos, y apunta que de sus 60.000 clientes que viajaron al país otomano solo el 0,3% se contagió del virus durante su estancia.

Por su parte, el Gobierno de España está negociando con el alemán la creación de corredores seguros con Baleares y Canarias, como el que ya existe con Turquía.