El 22% de los británicos ha evitado realizar "grandes" viajes, debido a la incertidumbre generada por el Brexit, siendo las ventas en el extranjero las más afectadas. Así se desprende de un estudio elaborado por la compañía KPMG, que brinda servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal y asesoramiento financiero. 

Según ha informado TTG, poco menos de un tercio de los británicos ha cambiado sus hábitos de consumo, debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Bajo este marco, incluso, el 9% de los mismos ha decidido no viajar al extranjero

De acuerdo con el informe de KPMG, las familias con hijos pequeños son las que más preocupación muestran por el Brexit, de hecho un 15% de las mismas ha sacrificado sus vacaciones fuera de Reino Unido. Este grupo demográfico también se ha apretado el cinturón en otros aspectos, como es la compra de coches (14%) o las reformas en el hogar (10%). 

Al mismo tiempo, el 46% de los jóvenes de entre 18 y 34 años ha aplazado la reserva de vacaciones o la celebración de una boda, optando por inflar sus ahorros. Los mayores de 35 años también han apostado por ahorrar ante el divorcio de Reino Unido y la UE. En cuanto a los mayores de 55 años, solo el 19% ha modificado sus hábitos de consumo. 

Asimismo, los ciudadanos londinenses son más precavidos con su dinero ante la amenaza del Brexit. Así, el 48% ha decidido aplazar una gran compra para incrementar sus ahorros. 

A este respecto, Linda Ellett, directora de mercados de consumo de KPMG UK, reparó en que las cifras de la investigación "sacan a la luz hasta qué punto Brexit ha tenido un impacto en la vida diaria de las personas". "Al considerar los viajes y las vacaciones en particular, los temores en torno a las rutas de vuelo y los controles fronterizos se están manifestando claramente en las acciones de la gente y, por supuesto, la caída del valor de la libra esterlina tampoco habrá hecho mucho para atraer a la gente al extranjero", sentenció.