Los hoteles se han lanzado a la búsqueda del huésped local o, por lo menos, así sucede en Sevilla. La evolución de la pandemia, que está haciendo que cada vez más ciudades se confinen y muchas estén a punto de cerrarse, ha hecho que el sector turístico se vuelque en la búsqueda de clientes de proximidad mediante distintas iniciativas de marketing.

El último en hacerlo ha sido el Hotel Kivir de Sevilla, que ha lanzado una oferta para los residentes en la provincia que se llama Kilómetro cero. La promoción ofrece una habitación doble con desayuno en hotel boutique de cuatro estrellas + cóctel en una terraza exclusiva con vistas por 75 euros, lo que supone una rebaja del 40% con el precio habitual en esta época del año, según recoge el Diario de Sevilla.

Según comenta Alejandro Rodríguez, director general de la empresa, los establecimientos buscan fidelizar al cliente local para amortiguar las pérdidas que está ocasionando la pandemia. “El reto está en perder menos abiertos que cerrados”, confiesa el hotelero.

Otra técnica que están usando otras marcas es la de atraer a los clientes de empresa, ya que permiten mantener la ocupación a la espera de la recuperación del turismo. Cadenas como Silken o Meliá ya han convertido sus habitaciones en oficinas en Sevilla, facilitando el teletrabajo. Otra estrategia que se está llevando a cabo, por ejemplo, el hotel Doña María es la de ofertar las vistas de sus terrazas como un atractivo para que el sevillano las disfrute de una forma única.