Los fondos de inversión llevan meses a la búsqueda de "gangas" en los hoteles de Sevilla, aprovechando la crisis del turismo ocasionada por el coronavirus y la falta de liquidez de las empresas ha aumentado. Sin embargo, según consultoras especializadas, es probable que las transacciones no se produzcan hasta finales de año, a esperas de sacar aun mayor rentabilidad.

Manuel Cornax, presidente de la patronal hotelera de Sevilla, confirma que esta situación ya se daba antes del Covid pero que ahora se ha visto acentuada. “Es un escenario que ya existía, pero en lugar de haber uno o dos fondos interesados, ahora hay muchos más”.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ya advirtió de esta situación a principios de la pandemia. A través de una carta, Marichal recordó “el error cometido en la anterior crisis de regalar a precio de risa la gran mayoría de los activos inmobiliarios del país a los fondos buitre”.

Tanto los fondos de inversión como las socimis lideran desde hace 4 años el mercado de transacciones hoteleras y, según informa el Diario de Sevilla, hay cadenas que ya tienen todos sus hoteles de la ciudad hispalense en manos de estos fondos.