Grupo Piñero ha decidido abandonar su lugar de origen y “mudarse” definitivamente a las Islas Baleares. La compañía ha modificado el domicilio social de su matriz Levantur SA, desde Murcia a Mallorca, donde ya se encontraba de facto su sede desde hace años.

Según recoge Murcia Plaza, desde la compañía turística indican que se trata de un "cambio formal" y que este movimiento no tendrá impacto económico para la Región de Murcia. No obstante, la autonomía pierde a una de sus empresas más importantes por facturación, ya que el holding alcanzó los 987 millones de euros en 2024.

A pesar del traslado de la matriz, el Grupo Piñero asegura que su vínculo con Murcia se mantiene, puesto que Soltour, su touroperador y primera unidad de negocio nacida hace 50 años, conserva su sede en la Región y sigue manteniendo un "compromiso firme con el desarrollo turístico de su tierra de origen", según la firma.

"La historia de Grupo Piñero está estrechamente ligada a Murcia, tierra natal de la familia fundadora, que sigue siendo fuente de inspiración y orgullo en cada paso de su trayectoria internacional", remarcan desde la empresa.