La aerolínea alemana TUIfly tendrá nuevo director general en 2026, en sustitución de Michael Garvens, quien hasta ahora lleva las riendas de la compañía. Sven Freisenich es el elegido para asumir próximamente esta responsabilidad, dentro de la empresa integrada en TUI Group.
Según recuerda airliners.de, Garvens, experimentado ejecutivo de aerolíneas, ha dirigido TUIfly durante dos años. Freisenich, por su parte, no solo asumirá la dirección general; también desempeñará el cargo de Accountable Manager, que actualmente ocupa Stefan Wulf. En esta reestructuración interna de la compañía, Wulf pasará a centrarse en su trabajo en el equipo de Operaciones de Vuelo.
Freisenich se incorporará a TUIfly en noviembre, según confirmó la aerolínea. Cuenta con más de 30 años de experiencia en aviación, como piloto de Airbus, Lockheed y McDonnell Douglas, así como en puestos directivos de operaciones de vuelo, tripulaciones y recursos humanos en varias importantes aerolíneas europeas, como LTU y Air Berlin.
TUI Airlines, la división de aerolíneas de TUI, opera actualmente 175 aviones, incluyendo casi 20 jets de largo recorrido. Estos aviones se distribuyen entre sus cinco aerolíneas: TUI Airways (Gran Bretaña), TUIfly (Alemania), TUIfly Bélgica, TUIfly Países Bajos y TUIfly Nordic en Escandinavia.