El medio británico The Sun se ha hecho eco de la intervención de la Guardia Civil en una pelea entre dos turistas que tuvo lugar en Magaluf (Calvià, Mallorca). El diario afirma que “la policía española” golpeó con una porra a una “adolescente”, cuya procedencia se cree que es británica, cuando ella intentaba separar a los dos hombres.

De hecho, existe un vídeo sobre el incidente, en el que se observa cómo uno de los agentes de la Guardia Civil aporrea a uno de los turistas y acto seguido golpea varias veces a la chica, que solamente intentaba mediar en la discusión. Porteriormente, otro agente aparece en escena para aporrear al otro chico inmerso en la disputa. 

Mientras que uno de los jóvenes consiguió huir, el otro recibió un fuerte empujón por parte de uno de los policías. Tras quedarse un rato en el suelo, la chica ayudó al joven a ponerse en pie y juntos se marcharon del lugar. Las imágenes fueron grabadas y subidas a Facebook por Danielle Finley Brookes, trabajadora británica de la zona. 

En la filmación se pueden escuchar exclamaciones de horror de los testigos de los hechos, mientras que Danielle clama: "Son asquerosos, tengo un vídeo por primera vez. Acaban de golpear a esa pobre chica". La joven subió la grabación a Facebook y denunció que los guardas hayan atacado a una chica que solo intentaba mediar para que los jóvenes no llegaran a más. 

Los tabloides británicos se caracterizan por exagerar algunas noticias perjudicando en ocasiones la imagen de destinos, sin embargo, en esta ocasión el vídeo que acompaña a la información no deja lugar a dudas a los miles de usuarios que visitan su web cada día.