Un mantero agredió físicamente a un turista estadounidense con la hebilla de un cinturón frente al Café Zurich, ubicado entre la calle Pelai y la plaza de Cataluña (Barcelona), la pasada noche del miércoles.  

Según ha explicado Crónica Global, la víctima no llegó a perder la consciencia, pero sufrió varios cortes aparatosos, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. En la actualidad, permanece ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona en estado “menos grave”.

Los motivos de la trifulca no están claros. Por un lado, unas fuentes señalan que el turista intentó mediar en una pelea entre los manteros y una madre que paseaba a su bebé en carrito. La chica recriminaba a los vendedores ambulantes que sus puestos ocupaban toda la acera y que no podía pasar. Entonces, apareció otro mantero que arremetió a hebillazos contra el turista.

Otras fuentes declararon que la discusión se inició por una negociación que estaban realizando los manteros con un comprador, aunque también repararon en que los golpes se los llevó un tercero que ni siquiera estaba implicado en la disputa.

Los empleados de Café Zurich han asegurado que “la zona se está degradando”, ya que los manteros invaden las aceras y los andenes del Metro, mientras que “la policía parece impotente ante la cuestión”. También, denunciaron “las peleas y otro sinfín de cosas”, que realizan estos vendedores en las calles, a la vista de todos.