La firma española de ropa Zara (Grupo Inditex) lleva mucho tiempo vinculada al turismo, no solo por las inversiones hoteleras de su fundador, Amancio Ortega, sino también por ubicar algunas de sus tiendas principales (flagships) en los epicentros del turismo de compras.

Ahora, ha dado un paso más para atraer al cliente viajero con el lanzamiento de “Travel Mode” (Modo Viaje). Se trata de una nueva opción en su aplicación con la que pretenden mejorar la experiencia turística de sus clientes con diversos servicios pensados para viajeros.

@zara Introducing the new Travel Mode. A new way to explore the world from your app, giving you access to travel guides with tips from top insiders to help you discover hidden spots, museums, restaurants, hotels, and more in a new city. Access Travel Mode anytime, even when you're offline. From your device, you can also share souvenirs from your trip by sending postcards to your loved ones. You’ll also be able to locate your nearest Zara stores in cities and even shop online to have your order delivered straight to your hotel.   #zara #zaratravelmode ♬ sonido original - ZARA


Lo más destacado de la nueva funcionalidad es que permite comprar a través de la app artículos disponibles el destino y recibirlos directamente en el alojamiento. Los precios se ajustan automáticamente a la moneda local.

También incluye una suerte de guía del lugar, con recomendaciones de restaurantes, museos y otras atracciones. Asimismo, permite compartir recuerdos del viaje enviando postales digitales.

Por el momento, Travel Mode solo está disponible en tres países: Italia, Reino Unido y Japón, quedando por el momento excluida España, país de origen de la empresa.