El uso otorgado a las redes sociales está tomando caminos insospechados. Y es que, una decena de empresas, como Ibiza Balloons o Ibiza Laughing Gas, ofertan a los turistas, a través de Twitter, gas de la risa o transporte económico, ya que realizan trayectos en furgonetas hacia al aeropuerto para 16 personas, a un coste de 10 euros por cabeza.

Según ha informado Diario de Ibiza, la empresa Ibiza Balloons, con 35.000 seguidores en Twitter, trabaja 24 horas al día durante toda la semana para entregar a domicilio, tanto a villas, hoteles o playas, óxido nitroso, más conocido como gas de la risa. A su vez, por la compra de cuatro cajas de gas de la risa regalan una entrada de discoteca.

El Govern balear prohibió el uso recreativo del óxido nitroso el 15 de agosto de 2013, debido a que es dañino para la salud, aunque no figura como estupefaciente ilegal. La sustancia produce carcajadas (de ahí su nombre), así como el descontrol de las extremidades. Esta se suele utilizar en el sector sanitario como sedante o en el gastronómico, donde se utiliza en los sifones con los que se emulsionan los líquidos.

Es por ello que, vender el gas de la risa para el consumo recreativo supone un delito contra la salud pública. Actualmente, una caja con 10 cápsulas de gas de la risa tiene un coste de 4 euros, aunque algunos vendedores suelen facilitar dosis, como si fuera droga, a un coste medio de 5 euros.