La Policía Nacional detuvo en Playa del Inglés, en la conocida zona turística de Maspalomas al sur de Gran Canaria, a dos ‘camellos’ que permitían pagar la droga con tarjeta.

Según recoge el diario La Provincia, los agentes detuvieron a dos hombres de nacionalidad italiana, de 29 y 46 años, que ofrecían cocaína, crack, hachís, marihuana, MDMA y otras sustancias. Lo más sorpresivo entre el material incautado fue hallar un datafono que permitía a sus “clientes” el pago mediante tarjeta de débito y crédito. También habían acumulado 1.428 euros en efectivo.

Al parecer, los detenidos suministraban los estupefacientes desde la habitación de un complejo hotelero de la zona durante la celebración del Maspalomas Gay Pride 2018, un festival LGTBI al que acuden miles de turistas europeos.

Según la investigación policial, numerosas personas se acercaban a la citada habitación y posteriormente consumían drogas en las piscinas y zonas exteriores del complejo.

Más allá del consumo de drogas en zonas turísticas, algo que se está convirtiendo en costumbre, lo que más sorprende es la sofisticación de los vendedores que facilitan cada vez más los métodos de pago.