Las concesiones de Costas parecen no dar tregua a los servicios turísticos en las playas de Baleares. Ya se han dado problemas con la instalación de hamacas y sombrillas en los arenales de Mallorca e Ibiza y ahora los inconvenientes llegan a los chiringuitos de Menorca. Concretamente, en una zona muy turística de la isla, como es Son Bou, y afecta a tres establecimientos.

En este caso, el conflicto entre Costas y el Ayuntamiento de Alaior —municipio en el que se encuentra Son Bou— ha sido causado por la falta de un informe de impacto ambiental, un documento reclamado por Costas a mediados de abril. Entonces, la entidad dependiente del Ministerio de Transición Ecológica concedió el plazo de un mes al consistorio para entregar el estudio.

No obstante, según informa el diario Menorca.info, a día de hoy los tres chiringuitos de la playa de Son Bou permanecen cerrados y la temporada turística ya ha arrancado. Tampoco se han instalado las tarimas de acceso al arenal ni el puesto para Cruz Roja, espacios que también se enmarcan en la concesión.