Mallorca se ha cansado de los chiringuitos ilegales en sus playas vírgenes. La Conselleria de Medio Ambiente y la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern balear están impulsando un nuevo plan de gestión que evitará la instalación de puestos ilegales en las calas protegidas de la Costa del Llevant —litoral este de la isla—. 

Según informa Última Hora, con esta iniciativa se evitará que se puedan solicitar concesiones para establecer quioscos y otros servicios de playa en el dominio marítimo-terrestre de la zona protegida, que afecta a las concurridas Cala Varques, Cala Virgili o Cala Pilota, entre otras.

El nuevo plan de gestión impulsado por el Govern no solo limitará la colocación de chiringuitos, sino que también regulará las actividades que se realizan en la Costa del Llevant. Así, se controlará la circulación de personas y embarcaciones dentro del espacio protegido, que abarca una superficie total de 5.114 hectáreas, de las que 4.240 son marinas y otras 874, terrestres.

“El plan de gestión de la Costa del Llevant es el séptimo que se aprueba durante esta legislatura y regulará los usos de una de las zonas de Mallorca con una importante presión antrópica”, ha señalado Llorenç Mas, director general de Espacios Naturales y Biodiversidad de las islas Baleares, en declaraciones recogidas por el citado medio.