Los clientes del chiringuito de playa s’Oratori en Portals Nous (Calviá, Mallorca) podrán denominarse ‘parroquianos’ en el sentido estricto de la palabra. Y es que, por primera vez, este verano será la propia parroquia de Portals Nous la que gestione el establecimiento.

Aunque pueda parecer surrealista, la concesión de dicho chiringuito se encuentra en manos del Obispado de Mallorca desde 1966, pero todos los años —hasta ahora— cedía los derechos de explotación a diferentes empresas.

Sin embargo, ahora la parroquia de Portals Nous ha encontrado un buen uso a los beneficios que pueda sacar de su explotación. Según recoge Última Hora, una parte de los ingresos irá destinada a financiar la construcción de un albergue para acoger a familias desfavorecidas de Calviá.

En este sentido, el nombre elegido por la parroquia para rebautizar el chiringuito es muy apropiado. El establecimiento se llamará Tabgha, el lugar donde, según la Biblia, Jesús de Nazaret obró el milagro de multiplicar los panes y los peces. El resto de aspectos del bar, seguirá funcionando como hasta ahora, a excepción del horario, que se acortará una hora por la noche para no molestar a los vecinos.