Un total de 320 pasajeros han sido desembarcados del Britannia de P&O Cruises, el barco de cruceros que impactó durante la jornada del domingo contra el buque Castillo de Arteaga, que transportaba petróleo. El objetivo de la salida de estos viajeros de la embarcación es que esta pueda zarpar en la tarde de hoy, lunes, para continuar con su itinerario por el Mediterráneo.

Si bien es cierto que, tras una exhaustiva inspección, se ha determinado que el Britannia no ha sufrido ningún daño en su infraestructura, sí lo han hecho las balsas y botes salvavidas. Ese ha sido precisamente el motivo por el que el crucero aún no ha recibido el permiso de Capitanía Marítima para zarpar, y es que la normativa internacional estipula que debe ser mayor el número de plazas disponibles en los botes salvavidas que pasajeros a bordo del barco principal.

De acuerdo con la información del diario Última Hora, la empresa encargada de gestionar toda la operativa para el desembarco de 320 cruceristas de un pasaje total de 4.000 ha sido Miguel Puigserver S.A.