El temporal que afecta a las Islas Baleares se ha cobrado otra víctima del sector turístico. Ahora, en el segmento aéreo, después de que el domingo un crucero de la compañía P&O chocara contra un carguero. Solo en el aeropuerto de Palma (Mallorca) se han visto afectados, hasta el momento, más de 300 vuelos —entre retrasos, cancelaciones y desvíos—.

De acuerdo con la información de Última Hora, las compañías con más pasajeros afectados han sido las low cost Jet2 y Ryanair. Ambas han asegurado no disponer de suficientes aviones para reforzar su operativa.

En cuanto al resto de las islas, en Ibiza se han cancelado un total de 27 vuelos y ocho han tenido que ser desviados. Menorca, donde se han cancelado un total de nueve vuelos, ha activado durante el mediodía del domingo el ‘rate 0’, es decir, el código de alerta que indica que un aeródromo está inoperativo, por lo que no se pueden realizar labores de aterrizaje ni despegue.

La borrasca todavía sigue afectando a las islas, por lo que desde Aena han advertido que la cifra de vuelos cancelados o retrasados podría ir en aumento a lo largo de la jornada. Asimismo, desde el gestor aeroportuario han informado que numerosos turistas han tenido que dormir en los aeropuertos, ya que no podían regresar a sus hoteles porque sus habitaciones ya habían sido ocupadas por viajeros que sí habían conseguido volar a las islas por la mañana.