El fuerte episodio de lluvias, tormentas y viento que ha golpeado a las Islas Baleares en la jornada del domingo se ha saldado con más de 366 incidencias. Si bien la mayoría estaban relacionadas con caídas de árboles y desprendimientos, tal y como señalaban desde 112 Illes Balears, algunos de los más llamativos han sido protagonizados por el sector turístico.

Colisión de crucero contra un buque de carga


Una de las incidencias más aparatosas es la protagonizada por el Britannia de P&O Cruises (Carnival Corp.). El buque recalaba en el Puerto de Palma (Mallorca) cuando rompió amarras y colisionó contra un barco de carga, que estaba anclado en el otro extremo de la dársena.

Vídeo del crucero Britannia, siniestrado en Palma (Mallorca)

P&O Cruises ha aseverado que un pequeño número de personas han sido atendidas a bordo tras sufrir heridas leves. El barco, que tenía previsto regresar a Southampton el 1 de septiembre, permanecerá en Palma mientras se evalúan los daños. Durante ese período, los cruceristas podrán seguir disfrutando de excursiones programadas y de entretenimiento a bordo, informó la compañía.

Más cruceristas heridos


Este no ha sido el único accidente con cruceristas implicados. Según ha confirmado la Autoridad Portuaria de Baleares, seis personas han resultado heridas leves a consecuencia del desprendimiento de una vidriera en la Estación Marítima Número 1 del Puerto de Palma.

Ferry con vía de agua tras colisión en Ibiza


El fuerte oleaje también ha provocado problemas en Ibiza, donde el ferry 'Ciudad de Mahón', de la naviera Grimaldi, ha chocado contra el muelle del puerto en plena maniobra de atraque. Cuando tuvo lugar la colisión viajaban a bordo 750 pasajeros procedentes de Valencia. Si bien el barco ha sufrido una vía de agua en el costado, no se lamenta ningún daño humano.

Vía de agua en el ferry 'Ciudad de Mahón' de GrimaldiFoto Autoridad Portuaria de baleares

Vía de agua en el ferry 'Ciudad de Mahón' de Grimaldi Foto Autoridad Portuaria de baleares

Piragüistas a la deriva


En el municipio de Calvià (Mallorca) los equipos de rescate también han tenido que emplearse al máximo para encontrar a diez turistas que quedaron a la deriva mientras participaban en una excursión en kayak por la zona de Illes Malgrats. Según recoge Última Hora, siete auxiliados rescatados por un catamarán, cuando estaban en riesgo de ahogarse. Los otros, que se habían separado del grupo, fueron encontrados por una lancha de la propia empresa organizadora de la actividad.