Hoy se ha reanudado la búsqueda de los dos ciudadanos alemanes desaparecidos ayer cuando navegaban entre Menorca y Mallorca. Efectivos de Salvamento Marítimo intentan localizar a un padre de 50 años y su hijo de 19, que viajaban a bordo del velero ‘Makan Angin’, de nueve metros de eslora. Según la alerta recibida por los equipos de emergencia, el barco partió el domingo 27 de agosto a las 6 A.M. desde Cala Galdana (Menorca) rumbo a Cala d’Or (Mallorca).

El aviso de la desaparición llegó desde Alemania a las 18 horas, cuando un familiar de los tripulantes llamó preocupado tras haber perdido el contacto con ellos.

En las labores participan las embarcaciones salvamar ‘Mimosa’ y ‘Markab’ y un helicóptero Helimer 220. También se ha dado aviso general a los navegantes del canal de Menorca, para que den aviso en caso de localizarlo.

 

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora