La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio del Interior de España que aumente la presencia de agentes de policía en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para evitar un posible colapso en los controles de pasaporte durante la temporada navideña. Cabe recordar que el proceso se ha ralentizado más debido a la comprobación de los certificados Covid-19.

"El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es una de las principales vías de entrada y salida de turistas internacionales en nuestro país. En este contexto, buena parte del sector del turismo de la región viene reclamando un refuerzo en el número de agentes de la Policía Nacional dedicados al control de pasaportes en el citado aeropuerto”, ha expuesto la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en la carta que ha remitido a Interior y a la que ha tenido acceso El Mundo.
 


En las tres últimas semanas de octubre y la primera de noviembre han sido más de 6.000 los pasajeros que han perdido su vuelo por las largas esperas producidas en los controles documentales del aeropuerto madrileño.

Rivera ha reconocido que la pérdida de vuelos por los retrasos en los controles aeroportuarios genera “consecuencias reputacionales para la Comunidad de Madrid como destino de viajeros internacionales”. “Es necesario, además, con el fin de evitar una posible saturación del aeropuerto durante las próximas Navidades, cuando el tráfico de pasajeros suele incrementarse, reaccionar lo antes posible", ha concluido la consejera.