En septiembre de 2019, se designó Marrakech (Marruecos) como la sede para la celebración de la 24ª edición de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), prevista para este 2021. No obstante, Marruecos, que en su día se impuso a Kenia y Filipinas, ha renunciado a acoger este encuentro bianual que en su edición anterior reunió a más de 1.000 participantes de 124 países en San Petersburgo (Rusia). Y es que desde el país magrebí sostienen que no pueden asegurar la salud y la seguridad debido a la situación epidemiológica.

En sustitución, se ha designado a Madrid como anfitriona, tal y como recoge Economía Digital. La elección supone dar todo un espaldarazo a la capital española, donde la OMT tiene su sede permanente.
 


 

Esta decisión llega cuando se ponía sobre la mesa la posibilidad de que Arabia Saudí le arrebatara a España el único organismo de las Naciones Unidas que hay en al país. De hecho, es en la asamblea que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre cuando se despejarán las dudas y se conocerá si la nación saudí termina postulándose o se retira, como se comunicó recientemente.