Los hoteleros de Tenerife han marcado julio en el calendario como el mes en el que recuperarán su actividad y, si todo sale según lo previsto, a los turistas. De esta manera, el sector tendría un "mínimo garantizado del 40 y 50% de las reservas" y los establecimientos no perderían dinero. 

Así lo ha manifestado el expresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y el presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera, en declaraciones a COPE Canarias. "Tenemos una gran fortaleza en el mercado británico y a día de hoy seguimos recibiendo muchísimas reservas para agosto y los meses posteriores; ahora mismo hay una gran cantidad de clientes que quieren venir a Canarias", enfatizó Cabrera. 

Sin embargo, hizo una llamada a la prudencia asegurando que es preferible retrasar la apertura a octubre, si la implantación de las medidas de control en los aeropuertos, para prevenir los casos importados, tardan. "No queremos que venga un turista con coronavirus, se produzcan contagios aquí y se tengan que volver a cerrar los hoteles", señaló. "Vamos a abrir lo más pronto posible pero con seguridad", matizó. 

En este sentido, alabó la medida adoptada por Emirates de realizar pruebas diagnóstico de coronavirus a sus pasajeros e instó a Aena a seguir su ejemplo de cara a la evolución de la desescalada. 

Por último, Cabrera consideró que el sector turístico de Canarias puede enfrentar esta crisis como una oportunidad para desmarcarse de los competidores, como referente de turismo seguro. En este punto, adelantó que los hoteles del sur de Tenerife ya están trabajando para cambiar la distribución de los buffets para ofrecer un servicio con garantías.