La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una nueva ordenanza para la instalación de terrazas en el espacio público. Este nuevo documento aprobado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria pretende simplificar los trámites a la hora de montar este tipo de instalaciones.

La normativa afecta especialmente a las terrazas ubicadas en zonas peatonales y en los conjuntos históricos. En este último caso, la solicitud para instalar cenadores deberá ser aprobada por el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico.

Entre las novedades de la ordenanza municipal destaca la posibilidad de que el yuntamiento pueda declarar zonas saturadas, lugares donde no se podrá aumentar el número de terrazas.

No obstante, no sólo se facilitará las solicitudes, sino que se pondrá la lupa en la imagen ofrecida por la urbe y en la garantía de la accesibilidad de los ciudadanos, es decir, se implantará un mayor control sobre el respeto de los espacios asignados. Especial atención se prestará a que las terrazas permitan la visibilidad de señales de tráfico y no afecten al alcantarillado, a bocas de riego o a otros locales y portales.