La inversión hotelera en Barcelona ha quedado paralizada desde el pasado 1 de octubre, así lo afirma la consultora BRIC Consulting.

Según recoge el diario ‘La Vanguardia’, la situación política de Cataluña está echando atrás a algunos inversores que se han desviado a ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia. Tanta es la paralización del mercado que actualmente cifran en 100 millones de euros los activos, entre hoteles y apartamentos turísticos, que están buscando comprador.

2017 fue un año muy activo en lo que a inversión hotelera se refiere: 325 millones de euros, un 26,9 % más que en 2016. Sin embargo, esta tendencia de récord se vio frenada tras el referéndum del 1 de octubre.

No obstante, parece que la situación se está revirtiendo y muchos aún mantienen el interés por la Ciudad Condal. La celebración del Mobile World Congress puede haber sido clave para animar a los inversores, según sostienen desde BRIC Consulting. Este evento podría haber constatado que la situación en las calles de Barcelona es tranquila, dando mayor confianza a los inversores.